Webscuadron.com

Home / JINGLES Ron Palo Viejo

JINGLES Ron Palo Viejo

Jingles para Ron Palo Viejo
Letra: Guadalupe García García
Música: Pepe Ojeda

Situación: 

Año 2004. Destilería Serrallés identifica la necesidad de rejuvenecer la marca de este ron, con imagen de “tierra adentro” y preferido por gente mayor “heavy drinkers”, según reflejaban los resultados del “research”. La calidad de este ron no estaba en duda: era catalogado como un buen producto. La competencia, ron Bacardi y Don Q Cristal, dominaban el mercado proyectándose sofisticados y cosmopolitas.

El cliente deseaba hacer una campaña musical para atraer un público más joven y urbano, principalmente universitarios.

Estrategia:

Reposicionar la marca, transformando su antiguedad y regionalismo en atributos positivos, paralelos a su calidad: Ron Palo Viejo es diferente, es un ron sin pretenciones, pero muy orgulloso de sus raíces, su herencia y su gente. No tiene que demostrarle nada a nadie. Es auténtico. “Auténtico, como tú”.
Ejecución:

Se realizaron 3 jingles diferentes para radio, que dieron pie a 2 anuncios de TV. Para apelar a la juventud, 3 ritmos fueron la base musical: el rock, el reggae y una pieza tradicional a base de cuatro que se usó en Navidad con mucho éxito.

Resultado:

Durante el primer año de campaña, del 2004 al 2005, sólo Ron Palo Viejo aumentó sus ventas significativamente en el renglón de los rones.

Los estudios constataron que el grupo objetivo, los jóvenes urbanos, aceptaron la imagen de autenticidad del producto y la asociaron con ellos mismos, provocando así el incremento en ventas. Por otra parte, el posicionamiento de autenticidad apeló también a muchas personas que lo interpretaron como “ser boricua, ser
genuino, ser honesto”, y también mostraron un cambio positivo en su percepción hacia la marca.

To get the latest update of me and my works

>> <<